lunes, 18 de octubre de 2010

La bolsa bigbanera.

Todos o casi todos sabreis que es, o por lo menos habreis oído hablar de ella.
Se trata de la nueva propuesta de la cúpula bigbanera, un proyecto ambicioso, estudiado, y con un 99,9% de relación coste/beneficio. Consiste en generar un fondo común, a partir de los beneficios obtenidos en torneos, y reutilizarlo para mandar a nuestros paladines a otras victorias seguras.

Las bases de la bolsa bigbanera son las siguientes:

- 1. La participación en la bolsa bigbanera será voluntaria.
- 2. La participación en la misma da derecho a:
2.1. Porcentaje de los beneficios a final de año en relación al total invertido.
2.2. Asistencia gratuita a torneos, partidas de cash, sit&go, etc. con el fondo común. La asistencia de uno u otro miembro posiblemente se realice o bien por sorteo o mediante la participación en un sit&go.
2.3. Voto igualitario y sin censura presidencial sobre las decisiones al respecto de la bolsa.
- 3. El porcentaje mínimo a aportar será de un 50% del premio obtenido.


Ejemplo.

Fran ganó el Freezout del Aljarafe recaudando para los miembros del club un total de 1500 euros.
Según las normas, a Fran le correspondería un 20% del premio, es decir, 300 euros.
Al resto de miembros, le corresponderían por cabeza un 6,67%, es decir, 100 euros.
Adolfo, Julian, Fran y Aitor están pensando participar en la bolsa bigbanera.
Adolfo decide que tiene muchas deudas y necesita el dinero.
Julian decide que way, pero solo con un 50% del premio, es decir, 50 euros.
Fran y Aitor que están montados en el taco aportan el 100%, es decir, 100 euros cada uno.
Total de la bolsa: 250 euros.
Con 5o euros de la bolsa, deciden que Aitor (que últimamente lo liga todo) va a ir al Freezout de nuevo, y gana 1500 euros.
De ese premio Aitor y Fran han aportado un 40% respectivamente, es decir, se embolsarían 600 euros por cabeza.
Julían aportó el 20%, es decir, 300 euros.
Adolfo sigue jugando al hockey semiprofesionalmente.

6 comentarios:

  1. Señores miembros, por favor, voten.

    ResponderEliminar
  2. me encanta y ademas es fiel a la realidad. TEndrias q haber puesto que tras eso adolfo exije a los ganadores q le inviten a cenar

    ResponderEliminar
  3. Es el colmo del gamblerismoo! me encanta! jeje! yo aporto y reinvierto todo lo que gane! he dicho!

    ResponderEliminar
  4. me gusta muxo la idea!!!ya te lo dige!! ademas como es opcional, no creo q pueda haber muxas kejas!!!

    vagina!

    ResponderEliminar
  5. yo aporto el 100% de mi capital, mi coche, mi casa, mis padres, los padres del adolfo,...TODO!

    ResponderEliminar