miércoles, 3 de noviembre de 2010

A La Caza de Momo-rosos

"La verdad es que con todo este ajetreo también yo he perdido la cuenta."
- Harry "El Sucio" Callahan -
 

Tras haber sido elegido como "Ayudante de Tesorería" y ampliarme las atribuciones con el tema la bolsa bigbanera, la recaudación, ingreso y contabilidad de las cuotas y recargos, he decidir bautizar esta función con un nombre más corto y útil. Pudiera haber sido Cobrador del Frac, o Recaudador de impuestos.... pero lo dejaremos en simplemente "Gestor".

Desde la gestoría (la mano derecha de la tesorería), se van a implantar una serie de correcciones para que el tema del dinero sea, por una vez, ordenado, eficiente, transparente y seguro. A medida que vayan surgiendo temas en cuanto a estos respectos los iré notificando. Os recuerdo que aquí no aparecerán "Las cuentas claras" ni la "morosidad", ya que de eso se encarga la tesorería (pero vamos, esa información la he de suministrar yo al Yati...)

- Con caracter de prueba, se usará un sistema de contabilidad mediante recibos. Con el pago de la cuota/recargo pertinente quedará constancia en un talonario de recibos, dándole al socio un resguardo acreditativo del pago. Obviamente con dicho resguardo puede hacer lo que quiera (como si se lía un Flay con él y se lo incrusta en el...), aunque siempre será una prueba de haber pagado. El primer talonario adquirido sale del bolsillo del gestor (por sibarita), pero si el sistema es útil y la dirección ve oportuno seguir empleandolo, los siguientes talonarios serán desgrabables.


- Por orden de la presidencia, la bolsa bigbanera pasa a ser competencia de la gestoría, ya que en vez de ser mera contabilidad conforma todo un rompecabezas de gestión e inversión bursátil.

- Para una mayor seguridad, se instaurará una cuenta de ahorro o cuenta corriente para almacenar el dinero y para que puedan realizar un ingreso aquellos que no puedan asistir a las partidas de liga.
[Concepto: Cuota/Recargo de (Mes), (Socio)] 
Aún por decidir la cuenta en concreto, aunque dado que un 40% de mi familia se dedica a la banca, lo más útil y rápido es que lo tramite por mi cuenta, además de poder asociarle una tarjeta de débito (sin coste gracias al "enchufismo") la cual puede agilizar el uso del dinero para torneos y demás y para pagos oficiales.

- Se abre un concurso de diseño para el sello de caucho oficial del "Big Bang CP". Una asociación siempre ha de ir en avance y consolidar su posición paso a paso. Con una mera desviación de 10 céntimos por cuota se puede sufragar. Ya se mostró en su día una propuesta de logo, el cual se podría adaptar a un estampe. Como es de esperar, el sello oficial del BigBang jamás podrá denotar seriedad u orden, pero al menos se exige que nuestra querida mano bigbanera aparezca reflejada.

Y de momento, creo que no hay nada más que añadir, así que hasta el próximo informe de la gestoría, el cual os prometo que será meeeeeeeeeenos coñazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario