jueves, 12 de marzo de 2009

Crónica II Torneo de Liga

Las noches de Champions League son también noches de poker.

El pasado miércoles, nuestros verdaderos "champions" se reunieron una vez más en el local de ensayo y juegos situado en la calle Mastín, número 23. Tras presentar la copa de la liga (muy championera también) y cantar a viva voz nuestro querido himno las cartas empezaron a correr por el tapete.

Pero esta vez había una novedad: Un nuevo jugador, el jugador de las escaleras invisibles Nacho Gavilán Paloma venía dispuesto a fundirse todo lo ganado en una ardua tarde de trabajo. No tardo muchas manos en enzarzarse con Fran en una pelea por todas sus fichas: Nacho fue el único que decidió ver una subida desproporcionada de Fran prefop, mostrandose A-7-10 en la mesa, con 2 tréboles. Nacho aguantó la acometida de Fran para igualar su all-in en la cuarta ronda. Fran mostró un monstruoso AK de tréboles mientras que Nacho enseñó 67 de picas para una pareja de 7s y un proyecto de color imaginario.
Nacho pagó cara su novatada y quedó en ultimo lugar.

No mucho más tarde, los 6 jugadores restantes protagonizaron quizás la mano mas interesante del torneo: Fran igualó la ciega en primera posición justo antes de que Jaty decidiera subir con la peor mano del Texas Hold'em: 72 de diferente palo. Jaty estaba preparando una de las suyas aunque se le cambió la cara cuando vió que los 4 jugadores restantes, además de Fran igualaban su subida disputándose así un bote familiar.
Pero la diosa fortuna es muy caprichosa a veces, y en el flop cayeron 7-2-2 con dos diamantes, y el corazón de Jaty empezó a hacer BigBang-BigBang.
Fran, (a la postre con A7) disparó en primera posición solo para ver como jaty igualaba con su full asi como Ernesto lo hacía con su escondida QQ. Adolfo tiró sus cartas y el siguiente en hablar, Txavi, decidio hacer una subida considerable. Aitor, que sostenía 52 de corazones, se lo pensó antes de tirarse de su trío, después de ver tanta acción y la mediocridad de su apoyo. Fran decidió también muy sabiamente tirarse de A7.
Ya con los presidentes del BigBang fuera de escena, Jaty y ernesto igualaron la subida.
La cuarta trajo un 10 de diamantes y Jaty metió fuerte, pero esta última carta asustó a ambos (Txavi llevaba 88) y Jaty se embolsó un suculento bote.

La siguiente mano a considerar es la eliminación de Adolfo: el señor Gutiérrez, que no había visto una en toda la noche, hizo una miniresubida a la previa subida de Fran, buscando acción con KK.
Fran igualó y el flop vino AA2. Fran pasó esperando la apuesta de adolfo para envidarse. y Adolfo pagó sin pensarselo dos veces para descubrir que estaba en muy muy mala posición contra la AK de Fran.

-"Fran eres un nazi", "yo es que solo juego al poker Cosano".....

Mala pata para nuestro cumpleañero que quedó en 6to lugar, aunque luego se vería resarcido por un cambio de más que le hizo ganar unos 2€. Dios aprieta pero no ahoga.

Fran se había cepillado a Nacho y a Adolfo y se ponía líder destacado en fichas. Parecía que había dejado de lado su triste estrategia y había empezado a estudiar el juego profundamente, aunque unas declaraciones de nuestro presidente lo dejaron claro:

-"Illo no veah loco las manos que me estan saliendo"

Con Fran y Jaty gordos en fichas y Javi Ernesto y Aitor rondando los iniciales 2000 puntos o incluso menos, el torneo entró en una fase tediosa y larga, de supervivencia para algunos y de probar suerte para otros.
En una de estas Javi le repartió a Aitor una pareja de 9s. Aitor que había jugado solo por 3 ó 4 pequeños botes e iba último en fichas, hizo una subida fuerte que solo igualó er Jaty.
Ambos jugadores decidieron ver una carta gratis en un flop Q85, Jaty pasó en cuarta cuando cayó un 6, y Aitor se envidó por sus fichas restantes.
Jaty se lo penso antes de igualar y enseñar AJ:

-"creía que no llevabas nada"

Un A en el river con la forma de una bala a quemarropa en el pecho de Aitor, borraron su participación en este torneo y las posibilidades de conservar su liderato en la liga.

Con las ciegas ya altas, Ernesto y Xavi tenían que moverse. Éste último fue a all-in con una pareja de dieces; Fran igualó con su AQ pero las comunitarias no le ayudaron consiguiendo doblar a Xavi, que ganó un bote muy importante para él.

Ernesto por su parte se dedicó a robar ciegas y antes subiendo preflop, aunque casi siempre con cañones que le daba su archienemigo Aitor "no me jodas Jaty" García.
Jaty sin embargo no veia cartas, su pila iba menguando cada vez más y la desesperación empezó a apoderarse de su cuerpo hasta tal punto que decidió igualar en la ciega un allin de javi desde el botón. No le agradó mucho al niño de la naranja ver los 66 de javi contra su A6 de rombos. Javi, que cubría a Pablo en fichas, se llevo todo su resto poniéndose casi igual de fichas que Fran y concediendo el honor a Jaty de quedar eliminado en la temida posición de la burbuja.

Estabamos ya en los últimos niveles jugados del torneo con las ciegas ya altas. Fran, que no estaba teniendo tan buenas cartas como en los primeros niveles, veía como entre Ernesto, Txavi y especialmente un farol que intentó colarle a el del lunar le dejaban prácticamente a 0 fichas.
Pero fué en un allin de Xavi que llevaba JJ donde palmó definitivamente: Fran mostró KK pero un riverazo en forma de J (también llamado ZAS! EN TODA LA BOCA), dejaron al presi eliminado en 3er lugar, por segunda vez consecutiva con KK.

El mano a mano entre Xavi "Lunar" Muela y Ernesto "Edison"  duró poco. De hecho duró solo una mano:
Con una diferencia en fichas de 4-1 a favor del de El Heliópolis Thomas Alba Ernesto Rojito decidío inventarse un farol con 84 que Javi igualó en la cuarta ronda con dobles de K3, dejando a Ernesto con un 0% de posibilidades y en la segunda posición otra vez. El resto ya es historia, el campeón alzo la copa rodeado por los gritos de animo de sus colegas:

-"EEEEEEHH EEEEEEEEH! PUTO TXAV!!!!! PUTO TXAVI!!!!!!!
---------------------FIN---------------------------


"Cuando las cartas no acompañan, no acompañan"
Esto último, Adolfo Gutiérrez; el resto, AGM.

1 comentario:

  1. enhora buena por esta pedazo de cronica, a ver si yati aprende a pasar las fotos de su movil al ordenador...

    ResponderEliminar